En Centro Deportivo de Rehabilitación Oncológica está destinado a implementar la práctica de ejercicio físico en el programa de Rehabilitación Oncológica que desarrolla la Fundación GIAFyS Cáncer. Es un centro pionero en nuestro país en el que además de su labor principal va a facilitar  continuar con la labor investigadora de la Fundación en el ámbito de la actividad física en supervivientes de cáncer y a colaborar como centro de prácticas en la formación de futuros profesionales de ciencias de la educación física y el deporte. Para informarte sobre el programa de Rehabilitación Oncológica haz clic aquí.

Además de los supervivientes de cáncer y sus cuidadores-familiares directos podrá acudir a dicho Centro Deportivo cualquier persona que presente una enfermedad o discapacidad en la que el ejercicio físico tenga un efecto positivo en su proceso de enfermedad o en su calidad de vida. Para este colectivo pincha en estos enlaces para obtener la Información de cómo acceder y la Hoja de Inscripción.

El programa de ejercicio consiste en la realización de un ejercicio físico completo combinando ejercicio aeróbico o cardiorrespiratorio (tapiz rodante, bici estática, elíptica, remo), entrenamiento de fuerza resistencia de los grandes grupos musculares, ejercicio de flexibilidad y ejercicio neuromotor.