PASEAR es una forma fácil y segura de mejorar la SALUD y la CALIDAD DE VIDA.

La práctica regular de actividad física es una medida idónea frente a la aparición y el desarrollo de complicaciones en numerosas enfermedades crónicas, incapacidades y enfermedades degenerativas.

Diversos estudios epidemiológicos han demostrado consistentemente la relación entre el nivel de actividad física y la reducción del riesgo de padecer ciertas enfermedades: enfermedad arterial coronaria, diabetes mellitus, obesidad, diversos tipos de cáncer (mama, colon y próstata) o hipertensión arterial, todas ellas con una elevada morbi-mortalidad.

CAMINAR se ha definido como el ejercicio CASI PERFECTO. Es una forma de ejercicio popular, familiar, adecuado a cualquier edad, conveniente y sin ataduras de horarios que puede fácilmente incorporarse a la vida diaria y mantenerse hasta una edad avanzada.

Promovemos paseos saludables con los que tratamos de concienciar a la población de la importancia de practicar ejercicio físico como parte de una vida sana.

Desde 2008 celebramos anualmente un Paseo Saludable para fomentar esta práctica entre la ciudadanía. Es una mañana para disfrutar en familia y compartir entre todos unas horas de actividad. Para 2015 el Paseo Saludable tendrá lugar el domingo día 19 de abrilOs esperamos.

Por Tu Salud, Muévete